El valor agregado de toda conferencia es producir cambios en quienes las presencian.
Esos cambios pueden darse en el ámbito de la motivación o en el del desempeño, o en ambos simultáneamente.
El desafío de todo expositor efectivo es ser el agente que provoque esos cambios.
Sin modificaciones concretas en la actitud o en la conducta de los asistentes, invertir en una conferencia carece de sentido
Martín Gauto, Ex Presidente y Director Ejecutivo de Prudential Seguros S.A.
Compartir con su protagonista las lecciones aprendidas a lo largo de 25 años de liderar empresas, ha probado tener un valor agregado significativo para los asistentes a las presentaciones de Martín Gauto.
Algunas conferencias referidas a habilidades específicas del desafío de liderar organizaciones:
• “RECONOCIMIENTO: MITOS Y REALIDADES” Human Capital Forum. Buenos Aires, Argentina.
• “MOTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS” Vistage. Buenos Aires, Argentina.
• “TEAM BUILDING” In Company “Rhulani Safari Lodge” Madikwe, South Africa.
• “CLEAR COMMUNICATIONS IN TODAY'S UNCERTAIN WORLD” LIMRA-LOMA. Montego Bay, Jamaica.
Algunas conferencias referidas a la problemática del Liderazgo en forma amplia:
• “LECCIONES DE UN CEO” Herramientas Gerenciales, Buenos Aires, Argentina.
• “LIDERANDO EN ENTORNOS CAMBIANTES” Mass Negocios. Mendoza, Argentina.
• “LIDERAZGO FLEXIBLE” Asociación de Marketing Bancario (AMBA) Buenos Aires, Argentina
• “EL NUEVO ROL GERENCIAL EN LAS ORGANIZACIONES” Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC). Medellín, Colombia
• “GROWING YOUR BUSINESS DURING UNCERTAIN TIMES” Million Dollar Round Table (MDRT). Toronto, Canada
INCERTIDUMBRE
Lo incierto ha sido siempre parte de nuestras vidas; sin embargo en los últimos años el tema de lo ambiguo ha adquirido una importancia destacada. La explicación es simple: los cambios son cada vez más extremos y suceden mucho más velozmente. La discusión profunda del impacto de la incertidumbre en el mundo de los negocios mediante vivencias concretas, constituye un valor agregado significativo en las conferencias de Martín.
Gran motivador, Martín sabe contagiar a sus audiencias con el entusiasmo y la energía indispensables para superar trances corporativos difíciles o para encarar proactivamente objetivos desafiantes.
Algunas conferencias motivacionales:
• “A PESAR DE TODO: UNA ESTRATEGIA EXITOSA” KPMG, Buenos Aires Argentina.
• “LO IMPOSIBLE TAMBIÉN ES POSIBLE” XVIII Congreso Internacional de Marketing. Buenos Aires, Argentina.
• “CRÉASE O NO: CAMBIAR EL MUNDO” In Company SMG Life. Buenos Aires, Argentina.
Existe también la posibilidad de desarrollar presentaciones “a medida”. Las mismas tienen la ventaja de atacar integralmente la problemática de motivación que se esté enfrentando en una determinada coyuntura. En esos casos, en una primera reunión la organización describe la situación existente y la situación deseada y posteriormente se analiza y discute la propuesta de conferencia ofrecida.
"Martin tiene el don de transmitir con claridad y simpleza, cualidades que caracterizan a los maestros que uno no olvida. Sus presentaciones son ágiles y amenas y el hecho de conjugar lo teórico con lo práctico -pues ha timoneado empresas en momentos de turbulencia- hacen que su relato resulte muy enriquecedor para la audiencia.
Las herramientas que propone no reconocen fronteras ni lenguas, son aplicables a situaciones de crisis en todas las organizaciones."
Dorin Israelian
2015 Program Development Committee Captain. “Million Dollar Round Table”
"Martín cuenta con las cualidades claves de un gran orador; claridad, foco y una pasión inigualable.
He presenciado la efectividad de sus presentaciones en diversas situaciones. Frente a cientos de personas sumándolas a un proyecto desafiante como el lanzamiento de Prudential International Insurance en Argentina; frente a equipos de venta entusiasmándolos con un objetivo particular y frente a equipos gerenciales motivándolos en situaciones de dificultades."
Guillermo Parera
Head of IFAs & Tied Agents. Zurich Life International.